sábado, 8 de octubre de 2011

Ecocardio Fetal


La postura de burbujita hacía que fuese imposible completar el informe que la doctora nos hizo en la eco de la semana 20.
La columna, al parecer, hacía sombra y fue por ello que nos recomendaran realizar lo que llaman un ‘Ecocardio Fetal Doppler Color’. Se trata de una prueba que realiza un cardiólogo especializado y, visto así… asusta.

Allá que nos fuimos… hasta un centro en Majadahonda…, que fue el único donde nos citaban, el resto de cardiólogos de los otros 15 centros diagnósticos donde llamamos o estaban muy ocupados o directamente ni te recibían. Claramente se nota la sobresaturación de los centros privados en estos tiempos que vivimos.

Para realizar la prueba solo dos requisitos :
-         Llevar el volante de la doctora que te ha pedido la prueba.
-         Autorizar la prueba con tu sociedad médica, apuntando en el propio volante el numerito correspondiente que te facilitan por teléfono.

Mientras esperamos que nos pasen a consulta …Ángeles suelta…
¡se me ha olvidado autorizar la prueba!

En ese momento piensas… no pasa nada… llamas y la autorizas ahora mismo…. Vés que saca el volante y busca donde debe escribir el numerito de la autorización… y entre tanto lee: ‘Cultivo vaginal’

¡!!! Me he equivocado de volante ¡!!
 ¡!!Madre mía!!! ¡!!Tierra, trágame!!!

Ángeles quería desaparecer… marcharse sin hacerse la prueba…
Yo quería tachar lo que ponía en el volante y escribir ‘Ecocardio fetal’

Finalmente el cardiólogo nos atendió, y de forma excepcional, todo sea dicho.
Una vez escuchado el problema de la confusión del volante, el doctor, antepuso la prueba fetal a la burocracia. Nos realizó la prueba y vimos que todo estaba bien, el resto fue simple papeleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :