domingo, 20 de mayo de 2012

La cajita del "hospi"

La cajita del "hospi" es un proyecto que iniciamos al volver a casa con Paula, y que ya hemos finalizado, cerrado y guardado, para que dentro de unos años los tres podamos recordar y vivir de nuevo esos primeros momentos de la vida de mi pequeña. O más bien, que nosotros los recordemos y ella los imagine..., y pueda sentirlos con la misma intensidad que lo hacemos nosotros cada vez que echamos una mirada a esa caja y sacamos alguna cosa, que sin poder evitarlo nos llena los ojos de lágrimas de emoción.

Como ya he comentado en alguna entrada, mi estancia en el hospital fue muy agradable. Me sentía como en una burbuja en la que entrábamos papá, mamá y Paula, y a donde todo el mundo venía a mimarnos y a cuidarnos. Me sentía protegida, querida y a salvo de cualquier cosa que pudiese hacer mal a mi pequeña. Todo cambió cuando Paula se tuvo que quedar ingresada y nosotros nos vinimos a casita. 

Y yo creo que fue en ese momento, en el que me vi entrando por la puerta y me quedaba mirando todo lo que estaba preparado para ella, mientras yo no podía parar de llorar, cuando empecé a ir recogiendo pequeñas cositas que habían significado algo en el nacimiento y nuestros primeros días. "¡Esto lo guardo de recuerdo!" decíamos cuando íbamos encontrando algo que queríamos conservar. Y lo fuimos metiendo todo en esa cestita que supongo no será la definitiva. Buscaremos una caja con tapadera y a la que pondremos el cartel:

"LA CAJITA DEL HOSPI"

Y hoy, después de tiempo pasado y pensando en que este proyecto tiene que ser ya cerrado, he aquí cómo ha quedado.


Y los objetos que hasta hoy hemos reunido son:

- El CD de la eco 4D que tanta ilusión nos hizo en su día. 
- El CD con todas las fotos que le hicieron en el hospital (una fotógrafo muy maja que nos pilló un poco a traición y que vino con un álbum tan bonito, que no nos pudimos resistir).
- La etiqueta del "peazo" jamón ibérico que te regaló tu abu Juan para que te lo fueras poco a poco comiendo por la tetita de mami !! je je je
- La cajita con los primeros pendientes que te pusieron en el hospital (de lo que por cierto me arrepiento un montón... haberte hecho llorar sólo para que tengas pendientes...).
- Los pendientes que te trajo tu abu Paloma que aún no has estrenado porque te vienen de momento un poco grandes.
- La medallita que a papá le regalaron por escribir a Nestlé, en forma de osito y con tu inicial y tu fecha de nacimiento grabada.
- El gorrito que te pusieron al nacer para que no perdieras calor por la cabecita.
- La pinza de tu ombliguito, que cuidamos con tanto esmero hasta que se cayó. 
- Las pulseras con nuestros datos que mamá llevaba en la muñeca y tú en el tobillo.
- El medio disfraz de enfermero que le pusieron a papi para entrar al paritorio.
- Un body talla prematuro que te ajustaba a la perfección y que ahora cuando lo miro no sé ni como te entraba un brazo.
- Un dodotis del tamaño de pulgarcito y que entonces hasta te sobraba un poco.
- Un décimo de lotería que compramos en el hospi de Navidad para toda la familia ¡por si acaso venías con un pan debajo del brazo! El 71619.
- Y una mini-bolsita con nuestro nombre y apellido, con los calmantes que le traían a mamá los primeros días que el dolor era ... uf... ya ni me acuerdo... ;-))

Algunas de estas cosas, merece la pena verlas de cerca...

El mini body, el gorrito (que en realidad es una venda de compresión con un nudo en un extremo) y el dodotis que ocupa más o menos lo que la palma de mi mano.
Aquí están las pulseritas y la pinza del ombligo de mi bebé, que perdió enseguida que vinimos a casa.

Y aquí los guantes y gorrito del papá para entrar a quirófano. Madre mía! falta la mascarilla!

Y llena de emoción y lágrimas acabo el post de hoy, mientras te miro Paula en este momento, como duermes a mi lado en el sofá. Te quiero, te quiero, y mil veces te quiero.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :