jueves, 13 de septiembre de 2012

Días de Playa

Ya estamos de vuelta.

Han sido unos días increíbles. Hemos pasado 10 días en total, disfrutando de la peque a tope, de nosotros y también, por qué no decirlo, de la sobri, que nos acompañó y nos ayudó y divirtió mucho.



Iba con la idea, ahora sé que muy poco acertada, de que mi gordita se iba a sentir bastante extraña ante tantas experiencias y lugares nuevos. De repente, otra casa, otras caras, otros lugares a visitar, horarios diferentes, el mar, una persona más viviendo con nosotros,... y en definitiva, todo diferente.

Pensé que esto iba a romper todos sus ritmos e iba a hacer que para ella no fueran unos días de pleno disfrute como yo esperaba para nosotros.

Y nada más lejos. ¡Ha estado desatada! ¡Todo le gustaba, y mucho!. Siempre sonriendo y alucinando con todo lo que veía. Su primer día de playa fue de nota. Ha conocido a todos los amigos que aún conservamos de cuando vivíamos allí, y su reacción no ha podido ser mejor. Habitualmente no le gusta mucho que la cojan personas extrañas y protesta si lo hacen, pero en este caso parecía que lo aceptaba de buen grado. Dormía y comía fenomenal, ha probado el arroz de la paella, le dio un chupetón a un helado que otra niña le acercó a la boca con toda su buena intención... Y todo esto, como digo, ¡entre risas y grititos de asombro!

A pesar de todo esto, creo que no ha disfrutado el mar tanto como lo puede disfrutar un niño más mayor. Cuando digo más mayor, me refiero a un niño que camine, que no sienta tanta curiosidad por meterse a la boca todo lo que queda a su alcance, independientemente de que sea arena, bichos, toallas, palas, conchas, zapatillas... El agua fresquita y el aire al salir, tampoco son muy buenos amigos de un bebé de 9 meses que enseguida empieza a tener mocos y tos como si no hubiese un mañana y tuviese que expulsarlo todo hoy.



También hemos descubierto una nueva faceta que no conocíamos de Paula. Y es su inmenso amor por los animales. Ha tenido la oportunidad de intimar con perritos pequeños de unos amigos y se volvía loca de contenta cuando los veía y los tocaba. Pensé que le daba algo... También gatitos, y hasta moscas que volasen a su alrededor!




En casa no seguimos unas rutinas muy estrictas. A pesar de que todo el mundo te recomienda lo contrario con los más peques. No lo hacemos aposta, y no es que planeemos nuestras vidas de manera que la suya sea un desastre, ni mucho menos. Por suerte o por desgracia, tenemos que seguir ciertos horarios en el día a día y eso hace que también llevemos determinadas rutinas, totalmente necesarias. Pero a lo que me refiero es, que no somos muy estrictos, y si hoy el baño es por la mañana en vez de por la tarde ¡no pasa nada!. Y si mañana que es sábado a ella le apetece dormir más de lo habitual y se le retrasa un poco comida, desayuno o merienda, pues ¡tampoco pasa nada!. Preferimos que sea así porque nosotros tampoco somos muy estrictos con nosotros mismos, y al fin y al cabo, con quien va a tener que vivir por mucho tiempo...es con nosotros ;-)

Ahora, la verdad es que me he alegrado. Creo que ese pequeño desorden ordenado ha hecho que ella también haya disfrutado de estas vacaciones, de estos días que hemos pasado, un poco hippies y un poco anárquicos en lo referente a horarios y actividades diarias. Pero tremendamente divertidos e intensos.

Deseando volver y repetir experiencia playera, hemos vuelto, con mucha nostalgia y un poco de pena por comenzar de nuevo esas rutinas que no nos permiten estar 24 horas juntos, besándonos, jugando, acariciándonos y aprendiendo mucho los unos de los otros.

6 comentarios:

  1. Lo importante es que habéis disfrutado mucho, quédate con eso, con ese bonito recuerdo.
    Las fotos lindísimas.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tienes razón. Lo importante es lo bien que lo hemos pasado y lo que nos hemos disfrutado estando todo el día juntos! Ha sido genial!

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  2. Yo digo lo mismo que nuria, quedate con lo que habeis disfrutado todos juntos!!

    Las fotos me parecen muy bonitas.

    Hay que ver, como reaccionan los niños... que pensamos que lo van a llevar mal, y ellos al final son los uqe mas rapido se adaptan y los que mas disfrutan.

    Un besazo burbujita.

    Yaestoyaquimama.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí... Tenía tantas ganas de llevar a la Burbujita a su casita de Pego, y en el fondo estaba también un poco temerosa de que esos días la descolocaran y le supusieran más un trastorno que una aventura! je je...

      Pero afortunadamente, todo ha salido a pedir de boca. Burbujita dándolo todo!! ja ja ja...

      Un abrazo grande!

      Eliminar
  3. Espero uqe no lo tengas (cosa que dudo) pero te dejo un premi en mi blog. pOruqe estoy buscando tus premios y no los encuentro...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo Alba!!

    Mil gracias! Sí que lo tengo pero como te imaginarás, igualmente me llena de ilusión y orgullo que te hayas acordado de mi.

    Lo recojo encantada y prometo crear próximamente mi apartado de premios... Era algo pendiente que tenía y que me apunto para hacer cuanto antes! je je...

    Un abrazo grande y de nuevo gracias!

    ResponderEliminar

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :