miércoles, 30 de enero de 2013

30 de Enero - Día de la Paz

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (School Day of Non-violence and Peace) se celebra todos los días 30 de Enero. Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz. En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.

El Día Escolar de la Paz y la No Violencia (DENIP) es una jornada educativa no gubernamental fundada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal Vidal y que se practica en el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi (30 de Enero).

Y mi niña, como no podía ser de otra manera, y puesto que también tiene su propia jornada escolar, ha decorado con las huellas de sus deditos una paloma de la paz que la profe les ha hecho para colgar y llevársela a casa. ¡Salía encantada con su paloma!.

Y no es para menos...






Es una iniciativa bonita. Triste que tenga que ser necesaria, pero bonita.

Me gusta ser optimista y pensar que algún día lo conseguiremos, que este mundo no está destinado al fracaso y a la extinción. Que en un futuro no tan lejano que crearán adultos, que hoy son niños y niñas como la mía, habrá paz, los pueblos sabrán respetarse y se recuperará poco a poco este mundo enfermo.

Por un mundo lleno de paz y de amor... Tal y como algunos lo imaginaron alguna vez...

5 comentarios:

  1. yo también me resisto a ser negativa, pero pocos atisbos de positividad vemos en la prensa escrita, internet o televisión.

    Pero debemos de resurgir, y potenciar los valores de familia y de las cosas sencillas.
    Un besito.Amelia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. En el día a día, cuesta mucho ver la luz al final del túnel. A menudo pienso que mi vida es la del salmón, nadando todo el día contra corriente. Menos mal que hay muchos más salmoncitos a mi lado!! ja ja ja.

      Los salmones debemos resurgir, como tú bien dices, y hacer de éste un mundo un poquito mejor, a través de los principios basados en el amor y el respeto, y a base de transmitirlos a los más peques, que al fin y al cabo es en sus manos en las que está el futuro.

      Un abrazo Amelia y gracias por pasar por aquí!

      Eliminar
  2. Dicen que para ver la luz al final del túnel hay que llegar antes a lo mas oscuro, espero que lo mas oscuro sea lo que estamos viendo y nuestros niños vivan en paz y en luz...Un día bonito, para educarlos en conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero al igual que tú que no haya ninguna zona más oscura en este túnel... Y que entre todos, o entre unos pocos seamos capaces de formar y criar personas comprometidas y concienciadas del gran cambio que necesita esta sociedad.

      Un abrazo grande y gracias por la visita.

      Eliminar
  3. Te invitamos a participar en nuestro reto de San Valentín... ¿Quieres saber de que se trata? Ya sabes que se dará publicidad a tu blog y se realizará un libro en descarga gratuita.

    http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/02/reto-de-febrero.html


    Celebremos por un mundo lleno de amor.

    ResponderEliminar

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :