lunes, 11 de febrero de 2013

Carnaval, carnaval...!

Esta semana pasada en el cole de Paula hemos tenido la semana precarnaval.

Cada día de la semana había que ir con algo diferente. Un día una prenda del revés, otro día un gorro, pañuelo o lo que fuese en la cabeza, otro un calcetín de cada color... Y el fin de fiesta llegaba el viernes que todos iban disfrazados en una misma temática, que este año han elegido como "animales".

Nosotros nos perdimos los tres primeros días de esta semana tan divertida. Mamá y Papá han estado malitos y se han tenido que quedar en casa, presas de un virus del estómago e infecciones repartidas por garganta y oídos. Mágicamente nuestra querida burbujita lo ha pasado sin pena ni gloria y sin enterarse siquiera de lo que había por casa... ¡Bravo!.

Pero aún así, y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... y que los papis se quedaban en casita a reponerse, la pequeñina se quedó a cuidarles y a disfrutar de unos días sin cole.

El jueves nos reincorporamos, y pese a llevar cinco días en casa, hemos llegado al cole sin lloros y dispuesta a pasarlo genial en la fiesta.

Como el disfraz de osito que compramos para tal efecto se componía de un mono de fieltro marrón y una especie de careta que se ataba en la cabeza, ante la negativa rotunda de nuestra prince a ponerse semejante artilugio en su cabecita, mamá haciendo uso de su súper caja de pinturas e imaginación, improvisó una carita de osita de lo más dulce que yo creo, no quedó nada mal...

Juzguen ustedes mismos...                                                                                                                                                                 Ella misma alucinaba mirándose en el espejo!!                                                                                                                                                                                                                                                                                                                  
A la vuelta del cole, de la pintura de osita poco quedaba ya... pero el osito venía con muuuuucha hambre! Se comía las fresas a dos manos...











¡Lo hemos pasado de maravilla!.

Cuando yo era pequeña me encantaba disfrazarme. Tenía muchos trajes, muchos de ellos por los festivales que hacíamos de la escuela de ballet, y muchos otros que yo misma hacía que mi madre cosiese o inventase con mi ayuda, que a la pobre le daba más de un quebradero de cabeza...

Creo que es una manera divertida y saludable de jugar para los niños, y una buena manera, por qué no, de aprender jugando.

Dan rienda suelta a su imaginación y creatividad, expresan emociones y sentimientos que quizá de otra manera no sacarían.

Cuando somos niños, el mundo real y el imaginario conviven armoniosamente, se dan la mano en muchos casos, y el niño salta de uno a otro sin problemas  y disfrutando de ello.

Yo creo que es bonito y divertido jugar a saltar de un personaje a otro.

Ponerse en la piel de otros, ya sean animales, personas o cosas es bueno para todos. Les ayudará a aprender e imaginar cómo se sienten los demás, y nos ayudará a los adultos que convivimos con los niños, a saber cuál es la imagen que tienen los más pequeños de los que le rodean. Puede sorprendernos en muchos casos...

8 comentarios:

  1. Espero que ya esteis recuperados, aún así veo que lo habéis pasado bien, especialmente la peque.

    Creo que un juego estupendo es jugar a disfrazarse, nosotros ya tenemos un buen repertorio en casa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que Burbujita se lo haya pasado tan bien esta semana de pre-carnaval.
    Espero que estéis recuperados.
    Besitos y feliz martes de carnaval

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Las fotos son los máximo, Paula está para comérsela y disfrazada de osito más!!! Me encanta cómo se come las fresas ;)
    Espero que ya estén recuperados, y me gusta mucho la idea de disfrazarse, la verdad es que nosotros lo hacemos muy poco, al contrario de ti, a mí no me gustaba nada disfrazarme, las fiestas de halloween eran más bien una especie de tortura jajaja!
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Mira la foto de la nena viendose en el espejo es la caña jajajajaja que bonica madre mía, por supuesto que te salió super bien el dibujo de osita en su linda carita, pero hija mia le pongas lo que le pongas, esa niña lo lucirá fantásticamente.

    En el cole de las nenas, hay muchas bajas médicas, tanto de profes como de alumnos, osea que no me extraña que vosotros hayais pasado lo vuestro, pero genial si la peque no se ha contagiado, eso quiere decir que esta fuerte como un roble.

    Un beso y feliz semana.

    Amelia.

    ResponderEliminar
  5. que guapa estaba de osito!!! nosotros tenemos el carnaval este viernes y va disfrazado de dalmata, aprovecho que a principe le gusta ponerse diademas para ponerle una con orejitas de dalmata y un disfraz que ha hecho mi madre con fieltro...

    la verdad que a mi de pequeña todos los disfraces me los hacia mi madre, no solo eran mas baratos, sino que tambien me lo pasaba pipa ayudandola a hacerlo...

    ResponderEliminar
  6. Me encanta... está preciosa la nena y se la ve tan feliz... : )
    ¡Abrazos ya de vuelta de Etiopía!
    Rocío
    www.ChildrenAreRight.com

    ResponderEliminar
  7. Que preciosa!!! Me encanta esta osita y la foto lo dice todo, estaba refeliz ;)
    Y ustedes ya estan mejor? Eso espero
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s por vuestros comentarios... Últimamente ando con tan poco tiempo, que respondo a los comentarios en lote!! No es la manera de la que me gusta hacerlo, pero de verdad que no saco el tiempo!!...

    En casa lo de los disfraces siempre nos ha gustado!, bueno sobre todo a mi... Como decía, encuentro que es una manera divertida de jugar con las emociones, con nuestro sentido de la vergüenza,...

    Algún MM prometo una foto de carnavales, pero de los papás!! Muy divertida por cierto!!

    Un abrazo enorme para tod@s!

    ResponderEliminar

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :