martes, 25 de marzo de 2014

Nuestro huerto en casa (Primera parte)

Pues sí. Como ya adelantábamos la semana pasada, este año queríamos compartir con Paula la experiencia de cultivar algo tuyo, de ver crecer desde el inicio la vida, el alimento, nuestros propios frutos.

Este fin de semana, contra todo pronóstico, salió de nuevo el solecito y nos acompañó para disfrutar a todas horas del aire libre y el jardín.

¡Ya está todo en marcha!. Faltan algunas cosillas y la plantación de algunas semillas, pero todo va viento en popa...

Me moría de ternura viendo disfrutar a lo grande a la chiquitina, plantando semillas, emocionada metiendo las matas de tomate y de pepino en la tierra, regando y tapando, con todos los cuidados  y con todo su amor... Una verdadera delicia. No hemos hecho más que empezar y esto promete!.






Las semillas de guisante están aún en semillero y esperando a que salgan las matas para transplantar.

Nos faltan las semillas de unos preciosos girasoles que vamos a plantar, y con los que seguro vamos a alucinar viéndolos crecer y luego disfrutar también de sus ricas pipas!.

¡La primavera ya está aquí!. Y aunque el mal tiempo quiera dar sus últimos coletazos y achucharnos un poco... ¡Esto ya es imparable!. Se respira, se huele, los árboles se van llenando de flores y de hojas. Los días van siendo más largos y hasta el ánimo cambia un poco pudiendo pasar tanto tiempo fuera ;-)

Y como en la mejor de las series... CONTINUARÁ....

Y no nos vamos a dejar ni un detalle por contar...


6 comentarios:

  1. Que bonito jardín! el de aquí estuvo tantos años tan abandonado que tomará un buen tiempo (y dinero) darle forma.

    Es lo máximo sembrar cosas con ellos, es divertido y gratificante. Nosotros hemos sembrado un montón de cosas ya, espero que crezcan saludables. Y deseo lo mismo para vuestro huerto :)

    Abrazo familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que con la gran ayuda de Mími, tendréis precioso vuestro jardín antes de que os deis cuenta!! ;-).

      Yo también te deseo que tengáis muy buenos frutos de todo lo plantado!. Ya nos irás contando...

      Un abrazo grande también para vosotros!.

      Eliminar
  2. ¡Qué bien el huerto!
    Yo tengo un par de bancales en un huerto comunitario y ahora estamos a punto de recoger la cosecha.
    En unas semanas pondré mi macetohuerto en el patio (es que es muy pequeño y no me cabe otra cosa).
    Es una experiencia preciosa, disfrutadla mucho.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un huerto comunitario!! Me encanta!! Tiene que estar genial.

      Me encanta ver experiencias de otras personas y que han resultado satisfactorias!. Muchas gracias!

      Un abrazo y ya iremos compartiendo experiencias!

      Eliminar
  3. Halaaaaa que chulo!!! Me encanta la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos muy contentos con el proyecto!! Sobretodo la chiquitina... que creo que ha encontrado una nueva aficción en esto de la jardinería!! je je ;-)

      Eliminar

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :