lunes, 8 de septiembre de 2014

¡De fiestas!


Esta semana ¡estamos de fiestas!.  No hemos parado y Paula se lo ha pasado en grande. Es muy emocionante verla crecer, hacerse mayor e ir ella misma superando sus temores y dando pequeños pasos que yo veo de gigante.

Quiso y pidió montar en los cochecitos de la feria. Había montado en caballitos parecidos, pero nunca tan grandes. Se agarró al volante con fuerza, puso cara muy seria y de circunstancia y nos dijo adiós con la manita cuando se alejaba el coche, y cuando el carrusel subió la primera cuesta del scalextric, y bajó a lo que ella y sobretodo yo, consideraramos "a toda velocidad", cambió su cara de velocidad por una un poco menos amigable, y a la segunda vuelta aquello ya era llorar en toda regla. Yo sólo quería parar aquello y bajarte de allí aunque fuera pillándote al vuelo, y aunque tuviera que asaltar aquello en plan matrix... pero no nos engañemos... eso no se puede hacer.

Aguantamos como jabatas, mamá te decía al pasar que quedaba poco y que lo pasaras bien, que era divertido conducir y tocar el pito... Hicimos bien en no parar aquella atracción contra viento y marea en plan madre coraje. Dos vueltas más y tu carita volvía a ser más parecida a la diversión que al miedo. Bajaste con toda la dignidad que tu miedo te dejaba sacar y nos fuimos a las camas elásticas, que en cuanto las viste, te lanzaste sin dudar.


Pero al día siguiente... ¡Madre mía!. Cuando pediste volver a montar, no sabíamos muy bien qué hacer, pero vaya si le habías perdido el miedo... ¡Te has convertido en una fitipaldi de los cochecitos!. Un día más de fiestas y el sueldo del mes se hubiese resentido, ja ja ja! (al precio que está cada viaje... no es para menos...). ¿Quién dijo miedo???.


Hemos salido mucho, trasnochado, lo hemos disfrutado también con la familia, hemos corrido, jugado con amigos del cole que íbamos encontrando, comprado globos y hasta un gatito que anda, maulla y le brillan los ojos en la oscuridad. Ahora también duerme con nosotros... Paula, empezamos a ser muchos...


Da gusto verte disfrutar a todas horas, no parar, descubrir cosas nuevas, abrirte cada día más y vencer por ti misma y con ganas tu timidez, sin prisa, pero también sin pausa.



Y como fin de fiesta, ¡los fuegos artificiales!. A papá y a mamá les encantan. Con música de fondo y bajo la luna llena, nosotros los disfrutamos, tú no tanto... Dijiste que no te gustaban mucho y que cuándo nos íbamos, pero esperaste pacientemente a que mamá y papá los vieran y los disfrutaran. Quizá demasiado atronador todavía para ti. Menos mal que no has nacido en Valencia... je je ;-). Luego preguntaste si ya nos podíamos ir y sanseacabó.

Eres la niña más buena, comprensiba y dulce del mundo Paula. Te adoro.

Yo me quedé con este trocito de los fuegos grabados... ¡Adiós fiestas!.

¡Bienvenido cole de mayores!. ¡Apor ello!. Mañana será un gran día. El inicio de una gran etapa.


video

2 comentarios:

  1. ¡Que bueno! Me imagino la situación del cochecito. A la mía mayor la tuvo que bajar el señor un año de lo alto de un castillo hinchable.

    Hoy me he acordado de vosotras: Primer día de cole. Todo irá bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte. En un par de horas vamos rumbo a nuestra nueva rutina, nuestra nueva etapa.

      Seguro. Todo estará buen.
      Mil gracias guapa!.

      Un abrazo.

      Eliminar

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :