sábado, 20 de septiembre de 2014

Una nueva ilusión. Mi taller handmade.

Desde principios de año, cuando la máquina de coser llegó a nuestras vidas, ya se empezó a gestar la idea en mi cabeza. Y según fue tomando forma y creciendo, en la misma medida ha ido creciendo la ilusión.

La ilusión se ha ido acrecentando y convirtiendo en una necesidad. Ahora necesito y adoro esos ratitos de costura, manualidades, creación por todas partes. Son mi pequeña dosis de yoga y meditación. No es broma. Cuando coses, o te centras en un trabajo manual, o estás imaginando y después plasmando algo, tu mente no puede pensar en nada más. Y eso... Eso es como abono para nuestro cerebro ;-) Es el descanso que tanto necesita en ocasiones.



Ahora, por fin, ha visto la luz ¡esta idea!. Enamorada yo misma de mi tallercito y de mis cositas, sin poder creer todavía que todas esas cosas las haya imaginado, creado y finalizado yo desde cero, y aunque parecía que nunca llegaría...

Vichyositos. Para Bebés Con Amor

¡Ya es una realidad!.

Y tal y como se puede leer también en la web... Así empezó todo:





Vichyositos
nace de una ilusión, y de una pasión.

Pero aún con éstos preámbulos, la verdad verdadera es que nace, como muchas cosas bonitas en el mundo, de una casualidad. De una conversación mañanera y tras la búsqueda de realizar cosas que te llenen de ilusión, de disfrute y en las que puedas poner todo tu amor y dejar un trocito de todo ello en cada cosa que realices contagiando de ello a otras personas.

Con el nacimiento de Paula, de mi hija, mi vida, mis sentimientos y todo lo que ya pensaba se revolucionaron de tal manera que casi todo ahora gira en torno a ella y al mundo de los bebés y los niños en general. Me gusta compartir experiencias, aprender cada día más y más y aportar todo lo que pueda para que la crianza sea lo mejor de la vida para todas las partes implicadas. Porque la llegada de un bebé siempre es sinónimo de emociones positivas y felicidad.

Desde que apareció una máquina de coser en mi vida, continuamente me apetecía crear cosas bonitas y prácticas para los más chiquitines y los que no lo son tanto. Son mi inspiración y mi devoción.

Con el nacimiento de mi hija llegué a la conclusión de que NO te hace falta nada cuando nace tu bebé, nada que no seas tú y ese pequeño ser del que no te querrás separar en muuuuuucho tiempo. Pero la realidad es que dentro de todas las cosas que vamos usando en nuestro día a día, nos vamos dando cuenta de las que se convierten en indispensables, las que son más que prácticas y las que son meros artilugios que no nos hacen falta para nada...

La idea principal de la que nace Vichyositos, este proyecto que con tanto amor e ilusión he imaginado desde cero y ahora se parece bastante a una realidad, es confeccionar cositas bonitas y adecuadas para los más chiquitines, porque siempre queremos regalar, porque el nacimiento es algo de lo que a todos los seres queridos les gusta participar y aportar algo bonito para el recién llegado, y porque dentro de eso, adoro las cosas no hechas en serie, me gustan las cosas especiales para momentos especiales, porque todo lo que en Vichyositos se puede ver, ha sido escogido y elaborado con el mayor mimo que nadie podría imaginar, pensando siempre en esa pequeña personita que lo disfrutará.

Nada está escogido al azar, desde las telas, con tejidos de algodón adecuados y respetuosos con el bebé, los hilos, los accesorios, las pinturas para decorar prendas y zapatillas. Todos son productos cuidadosamente escogidos desde lo que consideramos que deben ser productos respetuosos y adecuados a lo que hacemos.

Los productos de baño, los pañales escogidos, los bodys o camisetas, las cosas que no son elaboradas o confeccionadas por Vichyositos, no sé si son las mejores para el resto del mundo, pero SÍ es seguro que son las mejores del mundo para mí. Que son las que he elegido para mi bebé, para lo más importante de mi vida, tras mucho probar, escoger, leer, contrastar... He aprendido mucho por el camino, y finalmente me he ido quedando con ciertos productos que sé de primera mano que van bien, que carecen de parabenos y otras sustancias nocivas, que en casi ningún caso nos informan explícitamente que están ahí aunque se trate de productos para bebés, que son seguros, que cumplen con nota su cometido,

Mi experiencia como mamá, lo que me ha servido y lo que no, lo que me ha gustado y lo que no, es parte importante de este proyecto. Por eso, estoy convencida de lo que hago y de lo que ofreceré. No habrá en Vichyositos nada que no me parezca adecuado o útil para una crianza feliz y respetuosa. Y no porque no puedan ser de utilidad para otras personas, pero no estaría siendo fiel a mí misma y mis principios si ofreciera algo que no considero de utilidad o que no me parezca un buen producto.

Porque está hecho con amor, con mimo, con pasión y mucha ilusión. Con las mismas con las que estoy criando y viendo crecer a nuestra pequeña Paula, mi niña de mis amores.

Ahora sólo falta esperar que se haga realidad el sueño y pueda conseguir hacer llegar un poquito de todo ese amor e ilusión en cada detalle, que es el objetivo.

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta que cumplas tus sueños!

    Un bonito proyecto hecho con mucho amor que sin duda te dará muchas satisfacciones.

    Un beso muy grande y enhorabuena por hacer realidad tus ilusiones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Mayte, muchas gracias!. Es sobretodo la sensación de bienestar con lo que haces lo que más me gusta e ilusiona de todo esto.

      Me gusta pensar que un poquito de todo el amor que pongo en cada detalle llegará de alguna forma a otras personas.

      Un abrazo grande y gracias de nuevo por tus buenos deseos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Me hace mucha ilusión.

      Un abrazo y gracias por los buenos deseos.

      Eliminar
  3. Enhorabuena con este precioso proyecto, deseo que tengas mucha suerte y se vendan muchos esas cosas tan boitas y prácticas que tienes, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yasmin por esos buenos deseos!!. Me alegra mucho verte por aquí!!

      Un abrazo grande.

      Eliminar

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :