viernes, 10 de octubre de 2014

El nuevo cole, el nuevo comedor, las nuevas amistades...

Que la entrada en la guarde fue dura??... Ja!... Sin duda fue durísima la separación de Paula las primeras veces, y la sensación de abandono que sentía al dejarla.

Peeeeero... Esta etapa está siendo de traca. Lo cierto es que al volver la vista atrás, con la perspectiva que te da la experiencia, veo de otro modo lo que viví hace 2 años al incorporar a Pauli a la guarde.

Ahora es capaz de expersarse mucho mejor, te cuenta, te habla, te pide por favor que no la dejes, te explica que no le gusta ir al cole, ni salir al patio y lo más duro sin duda, que ella prefiere ir la guarde y estar sólo con Tamara :-( su cuidadora en la escuela infantil.

Han sido días muy duros, muy tristes y de mucho estrés para todos en casa.

El comienzo del comedor no hizo sino agrabar todo y hacer que estuviese más triste y que incluso se despertara llorando por la noche. La profe llegó a decirnos que era muy chiquitita y que aunque administrativamente las cosas son así y le toca incorporarse al cole de mayores, a algunos niños nacidos a final de año, no les vendría mal otro año más de escuela infantil en vez de cole.

Yo directamente pienso que un añito en casa con mamá y papá es incluso mejor... Pero nuestra realidad es otra que no encaja con lo que a mí me pueda parecer ideal.

Pero en realidad, lo que más quería escribir, lo que de verdad me llena de alegría, y ha hecho que de repente llegue la felicidad de nuevo a nuestras vidas y veamos el arcoiris asomar entre tanta tormenta... es que, como si de un ángel de la guarda se tratase, ha aparecido una oportunidad maravillosa para Paula en forma de amiga que nos propone un día sin preámbulos, que hará de comedor de nuestra pequeña, y se la llevará a casa con su amiguita del alma, allí comerá, y después podrá descansar o dormir tranquila hasta que mamá llegue para irnos felices a casa...

Felices por decir algo ;-). Porque taaaan bien se lo ha tomado nuestra chiquitina, y tan bien se lo pasa, que cuando llego y le digo "Vamos Paula, que nos vamos a casa!", uffff... digamos que ahora el problema es verme aparecer y saber que se acabó el ratito de juegos con su amiguita! Je je...

Así, lo que habíamos buscado sin encontrar, lo que queríamos pero no habíamos podido, ha aparecido sin esperarlo, de una forma que nos podemos permitir y que por el momento ha sido la gran solución para todos los problemas.

El caso, y lo principal. Ahora entiendo, ahora sé, ahora comparto y vivo día a día lo que significa eso de hacer tribu, de hacerse un beneficio mutuo, de contar con otras mamás, con otras mujeres que están en situaciones parecidas, que están cerca y que entienden por lo que estás pasando, que ponen su granito de arena y dejan que tú pongas el tuyo en su vida, para que todo vaya mejor. Es tan importante, incluso en estos tiempos, contar con la gente cercana, formar lazos entre las personas que compartimos nuestros lugares comunes.

Creo que Paula está mucho más tranquila, y con esto, se enfrenta con más ánimo al cole cada día.

Poco a poco, esperamos que disfrute de sus nuevos amigos, su nueva profe (que creo que la entiende y respeta su ritmo un poco más lento), y su nueva etapa. Y que pase el nerviosismo que todavía arrastramos, el malestar que nos hace estar más irascibles.


2 comentarios:

  1. La vida es maravillosa... Lo estás pasando mal por algún asunto y de pronto ocurre algo que le pone solución a tu malestar.

    Me alegro por ti y me alegro por Paula. Yo también pienso que es muy pequeñita para tantas horas de cole, así que si habéis encontrado solución para poder prescindir del comedor mucho mejor. Para mi el mayor problema del comedor escolar no es precisamente la comida, sino el tiempo muerto que existe una vez que han comido , si tu niña ahora puede aprovechar el tiempo en dormir un poquito o jugar con la amiguita mucho mejor.

    Animo Ángeles, algunos comienzos suelen ser duros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mayte!. Sí, desde luego este comienzo está resultando muy cuesta arriba...

      Tienes razón, lo peor del comedor es todos los tiempos muertos que pasan... :-( Por suerte, de momento ya no será así.

      Gracias por tus palabras. Un abrazo grande grande

      Eliminar

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :