miércoles, 9 de marzo de 2016

Fin de semana rural

Pero rural de verdad. No en vano la sierra del rincón está reconocida como Reserva de la Biosfera, reconocimiento que se otorga por la buena interacción entre el hombre y la naturaleza, de un modo adecuado y sostenible.

Parece increíble que una zona tan cercana a una capital tan grande, haya sabido conservar de una manera tan auténtica ese sabor tan característico de los pueblos de toda la vida. Pueblos por los que aún a día de hoy paseas y sientes como si hubieras dado un salto en el tiempo. No tiene precio.

Paula ha disfrutado muchísimo también. Me apasiona verla así. Se ha caminado casi 10 kilómetros así! Sin despeinarse :-) ... Bueno, despeinándose un poquillo... Jajaja. Que de vez en cuando se quejaba la pobre del cansancio, pero se le quitaba en cuanto veía rocas para escalar!. Le encanta literalmente escalar por piedras, pequeños montículos o lo que se le ponga por delante. Pero cuando le pregunto si le gusta tanto que va a ser escaladora de mayor, contesta muy segura... "No mami, vaquera de caballos, no te acuerdas???" :-)

Y cierto es que ya me lo ha dicho en múltiples ocasiones... Desconozco de dónde lo ha sacado pero lo cierto es que convencida lo dice.

Hemos disfrutado del campo, de la montaña, de la nieve y en general del aire libre como hacía mucho tiempo... Sobretodo yo! que siento una sensación de libertad y tranquilidad cuando estamos en lugares así. Porque Paula, aunque cuando ya está en ello, disfruta como loca, ella es casera, muy caserita, y le cuesta un poco afrontar al principio la idea de que vamos a salir de casa y que incluso vamos a dormir fuera.

Lo que muchos niños toman como una gran aventura, algo emocionante y que les ilusiona, a Paula así de primeras, como que le da pereza, jajaja!. Eso sí, luego lo disfruta como la que más, hasta que le dices, "volvemos a casa" y no puede evitar sentir cierta felicidad por ello.

Yo todo lo contrario, me cuesta abandonar los períodos de tanta felicidad...

Pero verla así, en contacto con la naturaleza y disfrutando de ello me hace feliz, sencillamente feliz.



2 comentarios:

  1. Pues entonces Paula es como yo, casera del todo je,je,je

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Yo que siempre he sido un poco (bastante) callejera... a veces se me hace raro que elija quedarse en casita en vez de salir, o que cuando viajamos a algún sitio proteste hasta la saciedad diciendo que quiere volver a dormir a su casitaaaaa... :-)
      Aunque he de reconocer que no sé si son los años, pero aunque algo y necesito la calle y el aire libre, ahora disfruto una barbaridad también de un día entero en mi casita cosiendo, tejiendo o simplemente montando un tren con mi pequeña...

      Abrazo grande Mayte. Gracias por pasar.

      Eliminar

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :