Historia de un Embarazo

Historia de un Embarazo (I) :  Pececitis

Antepones el coche, la casa y  el mal visto bienestar acomodado. Todo antes que tu embarazo, que queda renegado a la espera de pagar facturas, préstamos y lujos innecesarios que nunca terminan bajo el pretexto del, por todos conocido, : ‘..total, una vez al año…’ 

 ¿De verdad esperas encontrar un buen  momento para embarazarte?

Es un proceso, más bien difícil, donde las probabilidades juegan en contra y siempre ‘gana la casa’… Parece que no es tan sencillo como ir al mercado y pedir al tendero:

‘ponme 3 kilos de embarazo para llevar’.


A nosotros la suerte no nos acompañó cuando tras un año sin resultados nos diagnosticaron ‘pececitis’.

Lo llamo ‘pececitis’ por no liarme a escribir Oligoastenoteratozoospermia y otros palabros malsonantes que solo los entendidos tienen el placer de manejar.

Pececitis significa tener los peces lentos y torpes. Unos con dos cabezas, otros sin cabeza, con malformaciones, sin cola, con movimientos borrachuzos, en ‘eses’ o en círculos… un ejercito de desventurados que parecen salidos de una pelear de bar a altas horas de la madrugada. 

¿Quién conquistaría a Melibea en tales condiciones?





Historia de un Embarazo (II) :  El embarazo
Pensar en el embarazo,
fantasear con el embarazo,
aceptar la idea de un embarazo,
e ilusionarse con el embarazo.

Imaginar el embarazo,
idealizar el embarazo,
buscar el embarazo,
y soñar con el embarazo.

Luchar por el embarazo,
llorar por el embarazo.
desear el embarazo,
y anhelar el embarazo.

Y al final, con suerte, …mucha suerte…,
y entre lágrimas de alegría,
conseguir el embarazo
que tanto tu querías.



Historia de un Embarazo (III) :  El tratamiento

Medio año, seis meses.. una eternidad.
Pasan los meses entre pastillas. Alternas el Aquilea Fertil con el Androferti, una caja cada mes. En realidad, no dejan de ser complejos vitamínicos a saco y antioxidantes.... pero bueno.... se supone que es eso lo que necesitan los pececitos para ponerse fuertes!! je je. Una vez finalizados los seis meses había que volver, para ver cuánto habíamos mejorado, y la verdad, algo había mejorado pero era taaaaan poquitooo que nos quedamos más de bajón que al comienzo del tratamiento. A partir de ahí, nos recomendaron la clínica de fertilidad Ginefiv, a la que por cierto, sólo llegamos a asistir el primer día, porque cuando fuí ya estaba embarazada! Sí, sí, de dos semanas, pero embarazada.... Y lo más gracioso es que me hicieron una ecografía incluso y no lo detectaron.






Historia de un Embarazo (IV) :  El Positivo



Antes de comenzar este blog quisimos compartir en la red nuestra aventura, para dar ánimo y fuerza, a quien, como nosotros, de pronto se encuentra en una situación desangelada y falta de esperanzas.

Ángeles os escribía de esta forma en el foro de www.enfemenino.com


Oligoastenoteratozoospermia y embarazo natural angieyrick

Hola a todas/os.

Llevo varios meses, yo diría que muchos leyendo el foro, pero nunca me he decidido a participar, quizá no tenía ánimos....

Ahora me ha llegado el momento de hacerlo, me he sentido casi en la obligación moral de escribir, y de lanzar un mensaje de ánimo. Os resumo un poco nuestra historia.

En Marzo de 2009 decidimos empezar a intentar tener un bebé,con toda la ilusión del mundo... Cuando pasó un año y na de na, empezamos con las pruebas.... y como os habréis imaginado por el título, la famosa palabrita "oligoastenoteratozoospermia". ... toma ya... Mis pruebas salían bien, pero vamos, k eso daba igual.... el jarro de agua fría fue increible.... Y resumiendo mucho.... nos mandaron androferti y aquilea ferti durante 6 meses alternando una y otra cada mes y a repetir espermiograma.... Pues cuál es nuestra sorpresa cuando en Enero de este año vamos a repetir la prueba y SALEN PEORRRRRRR!!!!!!!!!!!! No nos lo podíamos creer (por cierto, el urólogo tampoco....) nos habíamos estado cuidando un montón, tomando la medicina, etc y salía peor.... K decepción. Los primeros días fueron horribles pero una vez asumido k tienes k ir a reproducción asistida, nos trankilizamos un poco y a seguir pa alante... Una amiga nos dijo k de todos modos tomásemos maca andina k era buenísimoooo y para cualquier tratamiento nos vendría bien.... Y así lo hicimos.... Y además descubrimos k los dos nos encontrábamos mucho mejor y ¡¡hasta teníamos más ganas...!! El caso es k el 10 de Abril me tocaba k me bajase y tachánnnnnnnnn no bajó y no bajó y siguió sin bajar y yo no me hacía la prueba pk el Lunes 11 estuve en Ginefiv para empezar tratamiento y me hicieron una eco vaginal y no me dijeron nada.... con lo cual deduje k ni de coña estaba, pero un día yendo al curro me dio un mareo muy raro en el coche y decidí k me hacía la prueba y ahí estaba chicas EL POSITIVOOOOOOOO.

Aún no me lo creo y estoy deseando k el día 6 de Mayo me confirmen k todo va bien, pk soy consciente k puede ir mal... pero de momento lo hemos conseguido.... Ha sido cuestión de tiempo, de paciencia y de resignación.....

Y como no creo en los milagros.... pues es un rayito de esperanza de k se puede lograr....
enviado el 22/04/11 a las 11:08




Enhorabuena! meriwell30
Muchas felicidades! Yo también pasé una experiencia parecida a la tuya y, como tú, espero mandar ánimos a todas las que os encontráis en la misma situación. En nuestro caso, mi marido tenía oligoastenoteratozoospermia y yo tengo los ovarios poliquísticos. Después de 10 meses de buscar y buscar y de frustración tras frustración, nos dijeron que era prácticamente imposible que me quedara embarazada de manera natural y nos derivaron a un CRA. Todo esto coincidió con una muy mala noticia en la familia y decidimos posponer la visita. Pues bien, y resumo: hacía dos meses que no me venía la regla (pero no era raro con el SOP) y me encontraba fatal y mi madre me 'obligó' a hacerme un test de embarazo y... SORPRESA estaba embarazada. Cuando fui a ver a mi gine, alucinó. Estaba de 8 semanas! A todo esto, el embarazo fue genial y el lunes mi hijo cumplirá 4 años. Además, el año pasado, sin buscar ni pensarlo, volví a quedarme en estado, pero a las 12 semanas la cosa se paró (cosas de la vida). Con mi historia os quiero decir que no hay que perder la esperanza, que a veces la medicina lo tiene muy claro, pero (y esto sonará un poco cursi) las cosas que tienen que pasar pasan, de una forma u otra.
Mucha suerte a todas!
enviado el 28/07/11 a las 18:19

Muchas felicidades  patagona29 
creo que estamos en casos parecidos... tendre la esperanza grax a tu caso... que seas muuuyy feliz.
enviado el 4/05/11 a las 23:37
 

Enhorabuena!!!! daniella304 
a mi marido le han diagnosticado oligoastenozoospermia, y le han recetado gesta dha y aquilea fertil, solo lleva 10 dias de tratamiento, en 1 mes, se repetira el seminograma a ver que tal esta
Que tomaba un mes el aquilea y al siguiente lo cambiaba por el androferti o los combinaba???
gracias y felicidades de nuevo
enviado el 7/05/11 a las 12:24 


Gracias angieyrick
Hola a todas de nuevo. Gracias por las respuestas. De momento todo sigue bien. Ya hemos visto la primera ecografía con 8 semanas y mide 1,19 cm. Estamos emocionados!!!!!!

Mi marido estuvo tomando aquilea ferti y androferti alternándolos un mes cada uno. En el último mes empezamos los dos a tomar fertimac (es de herbolario y sólo lleva maca andina, pero es lo que más notábamos que nos hacía efecto.... ), de hecho él aún sigue tomándolo porque se encuentra con muchas más fuerzas!!
No lo sé, ..... la verdad es que después de mi experiencia y la de algunos conocidos que tengo creo sinceramente que faltan muchísiiiiiiiimos estudios por hacer en cuanto a la infertilidad y que verdaderamente NO saben porque ocurren esos problemas.... Y con esto quiero decir que aunque no debemos descartar las clínicas especializadas y la reproducción asistida, tampoco debemos dar por perdido un embarazo natural.... ni mucho menos!! No son milagros, simplemente son cosas que fluctuan mucho y que están muy influenciadas por nuestro coco, y lo que hoy es "Vuestra única opción es ICSI (Inseminación In Vitro con inyección intracitoplasmática).... mañana puede ser "EMBARAZO NATURAL !!!"

Por cierto, y ya para concluir.... Le he preguntado a mi ginecóloga si el hecho de que él tuviera tan malos resultados en el espermiograma podría influir en que el embrión se desarrollara bien y me ha dicho que en absoluto.... Una cosa es la forma y calidad del esperma y otra la dotación cromosómica, que es lo que importa...

PUes eso, k estoy akí para todo lo k keráis preguntar!! Os responderé encantada... mientras espero que el embarazo siga un buen curso.
enviado el 8/05/11 a las 21:09

¿y que cantidades le salian? por: inmad1

Eso,que si me puedes decir las cantidades que le salian,si eran muy,muy malas o no.gracias
enviado el 9/05/11 a las 17:24
 

Enhorabuena por: daniella304

por esa eco!!! me alegro mucho por ti
yo espero que me funcionen las vitaminas pero tb tengo que cambiar mi forma de pensar porque estoy de un negativo......
en 1 mes se repetira el seminograma a ver que tal
enviado el 9/05/11 a las 17:21
  

Cantidades por: angieyrick

La verdad es k eran bastante malas. Nos hicimos tres.
En el primero, le salían 12.000.000 por ml., con una movilidad algo así como de un 15%. En el segundo mejoramos mucho y nos hicimos muchas ilusiones. Cantidad: 22.000.000 por ml. con movilidad de un 20%. Y el tercero fue horrible pk aunk la movilidad mejoró un poco (35% no de tipo A, de la rectilínea pero velocidad media), la cantidad bajó a 7.000.000 por ml. Tb teníamos un porcentaje elevado (algo así como un 80%) de formas anormales. En fin... aún así, sigo diciendo k como veis los valores fluctuan mucho de una vez a la siguiente, y nadie te sabe decir pk.... Así k .... hay k confiar en k con una dieta muy buena y rica en antioxidantes se puede lograr hacerlos más fuertes!!!!
enviado el 10/05/11 a las 21:44

     
Felicidades!! tartadefressa
Q bien joo de vras es un milagro yo tengo el mismo kaso loq pasa es q a nosotros el urologo no nos mando nada nos amndo directamente a una clinica de reproduccion y nos dijo q jamas d ninguna manera m kedaria embarazd a no ser q fuera via fiv y asi lo tube q aser y oy tengo un niño y estoy buscand el 2.m alegro q no ayas pasado tod lo q yo estoy pasando un bso y cuidate
enviado el 22/04/11 a las 12:45 



38 comentarios:

  1. hOLA!!

    Tengo 26 años recien cumplidos, llevamos casi 2 años de busqueda...estamos desesperados, la verdad...este mes empieza a tomar aquilea fertill, aunque aun no se ha hecho ningun seminograma, yo me he hecho pruebas y esta todo bien. Ojalá venga pronto esa gran noticia...Muaakk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho ánimo de verdad! Sé por experiencia que se pasa muy mal. Sé que es difícil, pero intentar disfrutar mucho de vuestro tiempo, verlo con optimismo y pensar que cuando llegue, que estoy segura que va a llegar, ni te imaginas cómo vas a disfrutar de tu embarazo y de tu bebé.

      Os recomiendo también Fertimac, que lo toméis los dos. Son cápsulas a base de Maca Andina (es totalmente natural) y a nosotros es lo que mejor nos fue. Incluso mi marido notaba que se sentía mucho mejor.

      De nuevo mucho mucho ánimo. Un besazo enorme.

      Eliminar
    2. Muchisimas gracias por contestar!! De verdad...porque me siento un poco sola en la búsqueda, ya que todo el mundo me dice que soy joven y no me preocupe...Mil gracias. Fertimac, se compra también farmacia? Jope, esque estoy un poco perdida, ya que descubrimos estas "vitaminas" hace unos días...Ojalá llegue pronto el día, y te aseguro, que escribiré para decirtelo.

      Un beso grande.

      Eliminar
    3. De nada! Faltaría más. Te aseguro que te entiendo a la perfección. Pero es muy importante mantener el ánimo por las nubes... Ya sé que es muy difícil, pero créeme, es muy importante. Llega un momento en el que no puedes evitar estar cada mes, pendiente de los días que estarás ovulando, de cuando te tiene que venir la regla... es un infierno. Y eso no ayuda nada.

      Fertimac se compra en herbolario y es para tomarlo los dos. En el caso del hombre, le ayuda a que sus pececillos tengan más fuerza y sean más. Y en el caso de las mujeres, nos ayuda a regular nuestros ciclos y se supone que aumenta la fertilidad.

      La realidad no sé cuál será, pero lo que si parece es que en algo ayuda. Son ya varios casos los que conozco y les ha ido bien. Y lo que sí te puedo decir por experiencia es que nosotros si notábamos que estábamos mejor.

      Pregúntame cualquier cosa que necesites y por supuesto, no dejes de contarme cuando ocurra. Que llegará, estoy segura.

      Eliminar
  2. Me he enganchado a tu blog,.gracias a ti he levanta do el animo...de verdad!! comprare esas cowitas y a ver k tal...por cierto, has tenido algun bebe mas? espero que no t importe que te escriba a.diario... ya que he encontrado un gran apoyo...mil gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! No sabes la ilusión que me hace que me digas eso! No sólo no me importa que me escribas a diario, es que me encantará que lo hagas. Uno de los motivos de iniciar este blog, a parte de compartir y dejar constancia de lo mejor que nos está pasando en la vida, era contar la historia desde el principio para dar ánimos e ilusión a quienes estuvieran pasando por algo parecido.

      Y lo que sí te puedo decir es que con el paso del tiempo, he llegado a la conclusión que en casi todos los problemas de fertilidad, al final es todo una cuestión de tiempo. Piensa que sólo tiene que llegar uno! Lo que a otros en condiciones normales les cuesta 6 meses, a otros nos cuesta 2 años! je je je.

      Nosotros de momento sólo tenemos a Paula. Esperamos demasiado para ponernos y luego mira... Pero me encantaría tener más. Ya verás cuando los tengas, vas a alucinar! Es la mejor experiencia de mi vida. Pero desde el embarazo, que lo disfruté una barbaridad. Lo malo es que yo no soy tan joven como tú, y como tarde tanto en todos los embarazos... me temo que Paula se va a quedar solita la pobre! je je

      Espero verte mucho por aquí! Un besazo.

      Eliminar
    2. Buenos días!

      Para tu información, me llamo Laura, jejeje!! Te vuelvo a repetir lo mismo, que gracias...hoy voy a bajar a la farmacia a comprar el aquilea y luego iré a un herbolario a por fertimac y ahora pues a esperar unos meses y a ver qué tal...Ten buen comienzo de la semana. Me verás por aquí minimo una vez a la semana, jeje! Ya que ha sido en ti donde he encontrado un apoyo via internet, y me anima mucho!!!

      Gracias. Un beso.

      Eliminar
    3. Hola, buenos días!

      Me llamo Laura, para que al menos sepas mi nombre jeje! Se que es cuestión de tiempo, lo que pasa que jope...hay rachas que me desespero! Me verás por aqui, mínimo una vez a la semana, ya que ha sido el único apoyo que he encontrado (yo creia que estaba loca por querer tener un hijo con 26 años) Hoy voy a comprar el aquilea y fertimac, y nada...a esperar unos meses a ver si funciona!
      Me imagino que la experiencia tiene que ser increible, yo seria como tu, disfrutaria el embarazo al máximo!!! además esque me encantan esas barriguitas...jeje!

      Lo dicho, gracias de verdad, ten buen comienzo de semana, y decir a todas las chicas o mujeres que estén en mi situación se animen a contar sus historias, porque somos muchas en esta situación...

      Gracias, un besazo.

      Eliminar
    4. Encantada Laura! Yo, como ya habrás visto por ahí en el blog, soy Ángeles.

      Claro que no pienso que estés loca por querer tener un hijo con 26 años. Todo lo contrario. Yo ahora me arrepiento de haber esperado tanto... Es lo más maravilloso que te puede pasar en la vida, y ni te imaginas cómo lo vas a querer, en serio.

      Y lo de disfrutar el embarazo no es tontería... Yo sólo había oído a la gente que me rodea, cosas malas sobre el embarazo y que estaban deseando que pasase y conocer al bebé. Y claro! yo también tenía ganas de conocer a Paula, pero te aseguro que es una etapa muy cortita y que para mi ha sido lo más bonito que me ha pasado. Increíble sentir cómo se empieza a mover, el cariño y el amor que desbordas a todas horas... No sé, para mi fue impresionante. Y además, me encontraba super guapa con mi barriguita! ja ja ja...

      Buena semana para ti también. Y me uno a tu petición de contar estas historias, porque además, por experiencia propia, sé que ayuda mucho.

      Un besazo!

      Eliminar
    5. Hola Angeles!!

      Buenos días, acabo de leer todo lo que poneis sobre vuestro bebe y es precioso, felicidades a los 3 por esos 6 meses tan felices como os veo, solo te digo que cuando lo he leido....he sentido mucha envidia, ojalá estuviera yo igual que tu...

      Un beso grande, y gracias por tus palabras.

      Eliminar
    6. Gracias a ti por leernos!
      La verdad es que sí estamos muy felices. Aunque a mi esta semana, la alegría se me ha transformado en una tristeza enorme... Sólo quedan unos días para que Paula empiece la guarde y nos tendremos que separar por muchas horas... No sé cómo lo voy a hacer la verdad!
      Pero por desgracia, no tengo otro remedio. No hay que torturarse...
      Un besazo enorme!

      Eliminar
    7. Buenos días!!

      Te entiendo, lo vais a pasar mal al principio, a mi me pasaria lo mismo la verdad...pero solo piensa, que serán unas semanas, luego os acostumbrareis, tanto tu como ella.

      Cuidate, un beso.

      Eliminar
    8. Hola!

      Sí, no queda más remedio que acostumbrarse. Lo único que me gustaría es que mi niña no sufra o sufra lo menos posible. Aunque eso es complicado...

      En fin... Malos tiempos

      Eliminar
  3. Hola! Y muchas felicidades!!!
    Acabo de encontrar tu blog y me ha dado muchísimas esperanzas, y te puedo garantizar que,sobretodo hoy que estoy muy de bajona, es cuando más las necesito.
    Nuestra historia es la siguiente: como bien dices, el embarazo siempre es algo a posponer, facturas, trabajo y, cómo no: La Crisis. El caso es que desde hace un año y medio más o menos, mi marido y yo nos lanzamos a la piscina y decidimos que ya que nunca iba a ser un "buen momento" por qué no intentarlo ahora antes de que las cosas se pongan peor; yo dejé de tomar los anticonceptivos y dejamos que la naturaleza siguiera su curso...
    Después de casi un año fui al gine a ver si era normal tardar tanto y me detecta ovarios poliquísticos. Chasco total. De verdad que no me lo esperaba para nada porque nunca me ha dejado de bajar la regla y no tengo todos esos síntomas que se supone que tienen las personas que tenemos SOP. Antes de ponerme en tratamiento me dice que mi marido debería hacerse un seminograma para descartar cualquier otro problema y centrarnos en provocarme la ovulación. Cuál no sería nuestra sorpresa cuando los resultados de su prueba son terribles. Mi gine me dice que hable con el urólogo y al irle a pedir la cita al médico de cabecera éste va y me recomienda que me compre un perro porque con estos resultados nunca vamos a poder embarazarnos y que, total, tener hijos no era todo en la vida y que la adopción era frustrante para la mayoría de las mujeres (textual). Yo me quería morir; ya sé que lo tenemos difícil pero que te suelten esa burrada... (evidentemente cambié de médico de cabecera).
    Bueno, para no aburrirte, después de seguir el tratamiento que le mandó el urólogo a mi marido (Septrin forte por una posible prostatitis), fuimos ayer a conocer los resultados de un nuevo análisis que se hizo y son aún peores. El médico nos dijo que era prácticamente imposible que pudiera quedarme embarazada de forma natural y me aconseja que pidamos hora para una valoración de fertilidad. Le mandó el Androferti (94 euros por Diooos!!!!) y yo leyendo foros en internet le he comprado en un herbolario el famoso Tribulus que me dijeron que era incluso más efectivo que la maca. El lunes tengo que ir a mi gine a ver qué me dice.
    Siento todo este rollazo pero es que necesitaba sacármelo del pecho. No tengo apoyo familiar pues aunque respetan mi decisión no paran de decirme que con la situación económica como está es una locura buscar un niño, así que no les he dicho nada de esta última prueba. Ojalá me cayera un milagrito a mí también porque estoy bastante hundida y, aunque soy fuerte y siempre busco un motivo para la esperanza y para reír hoy de verdad que no lo encuentro por ninguna parte, así que el saber que a otras personas les ha ido bien contra todo pronóstico pues por lo menos mueve esa parte que dentro de mí quiere seguir para delante y buscar la cara buena de las cosas.
    Muchas gracias (y perdona el rollazo :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya... Cuánto siento de verdad que estés con ese bajón... Aunque te entiendo perfectamente y no te voy a decir lo que se nos suele decir en estos casos, que es "tranquila, anímate mujer que no pasa nada, ya llegará".

      Sé que es muy frustrante, desolador, desanima hasta tal punto que en ocasiones erosiona a la vida en pareja. El sexo corre el riesgo de empezar a ser sólo un medio para llegar a ese fin, y no un elemento de amor y disfrute...

      En fin, qué te puedo contar que no sepas.

      Pues sí hay algo que te pueda contar, aunque sé que lo sabes. No ayuda en nada la desesperación y la obsesión por conseguirlo, el empeño que pones cada mes, los cálculos, las posturas... Y en definitiva la obsesión continua que nos invade en estas situaciones.

      Sé que es casi imposible olvidar cada día el tema, y que no habrá ni uno sólo en tu vida en el que no te acuerdes de ello. Pero debes intentarlo. Piensa que es sólo una cuestión de tiempos, yo he acabado por verlo así. Cuando los niveles de esperma y óvulos están en la media, se tardan unos meses en quedarse embarazada. Por tanto, cuando los niveles disminuyen, bajan con ellos las probabilidades de concebir en cada ciclo, pero eso no significa ni mucho menos que no vaya a ocurrir. De hecho ya te digo yo que al final ocurre!!

      Y lo malo es que sólo tenemos unos dos días o tres a lo largo del mes, por eso se nos hace tan cuesta arriba cuando vemos que tampoco esta vez ha sido...

      Te animo a que sigas con los tratamientos y medidas que decidáis adoptar para conseguir vuestro propósito, y mientras tanto, como ya sabes que estás en el camino correcto, disfruta y sé feliz. Vive la vida que tienes de momento disfrutando cada segundo, que con el tiempo te darás cuenta que la etapa que viviste antes de quedarte la recordarás con mucho cariño ternura.

      Y como todo tiene que tener su lado bueno,... te aseguro que cuando logres quedarte, porque lo lograrás, ni te imaginas cómo vas a disfrutar ese embarazo y ese bebé! Mucho más si cabe que cualquier otra persona que no lo haya anelado tanto, créeme.

      Yo también te he soltado un buen rollazo!! Lo siento, pero es que has removido tantas cosas en mi... Se me ponen los pelos de punta cuando recuerdo tantos momentos, tantas lágrimas derramadas y tantos pensamientos de que nunca llegaría...

      Recibe desde aquí, desde nuestro rinconcito de amor un abrazo muuuuuuuuy grande y un besazo con mucho ánimo.

      Ah!, y no hagas caso a comentarios como los de esos médicos que no merecen la pena ni mencionar.

      Eliminar
    2. Hola de nuevo!
      Acabo de leer tu mensaje. La verdad es que cuando te escribí estaba hecho polvo y lo veía todo negro.
      Ahora estoy mucho mejor y he decidido no obsesionarme (en la medida de lo posible, aunque nunca se consigue del todo, la verdad) y tratar de "disfrutar" del camino hasta que consigamos embarazarnos, con todo lo bueno y lo malo que venga, tratando de evitar los pensamientos negativos del tipo "nunca voy a poder ser madre" que tantas veces se nos pasan por la cabeza cuando llevamos tanto tiempo intentándolo sin éxito.
      Por ahora estamos con el Androferti (3ª caja) y el Tribulus, a ver si conseguimos poner en forma a los pececitos, como tú dices; además conseguimos que nos dieran cita para Enero para hacernos una valoración de fertilidad de cara a la reproducción asistida, así que habrá que empezar el año con más fuerza e ilusión que nunca para afrontar lo que nos venga (espero que las noticias sean más o menos buenas) que el camino es largo pero las ganas son enormes. Si no te importa cuando me den los resultados te vuelvo a escribir, espero no ser muy pesada :)
      Bueno, y no me enrollo más! Muchísimas gracias por este sitio y muchísimas gracias por responderme, no hay nada como la experiencia de quien ha pasado por lo mismo y lo ha conseguido para darme más fuerza y hacerme sentir que sí soy capaz y que no estoy sola, que hay muchas personas que están o han estado como yo y que hay que tirar para delante sin perder de vista el único objetivo que nos mueve a todas: ser mamás y papás.
      Un besote enorme!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo!! Me alegra mucho verte por aquí de nuevo! Y me alegra también ver que los ánimos van algo mejor. Ese es el camino, sí señor!

      Cita obligada tienes por aquí en cuanto sepas los resultados! Así lo comentamos, seguro que son buenísimos! Y si no lo son... pues nada, ya te digo yo que no pasa nada. A seguir intentándolo hasta conseguirlo!

      Y siento haber tardado en contestar... Es que hemos tenido unas semanas malas con los virus en casa.

      Un abrazo enorme.

      Eliminar
  4. Hola buenos dias por decir algo......todas tenemos algo en comun,las ganas de ser mamas!uff mi caso es tb complejo,yo no m pongo con la regla,m mando progesterona y nada no m bajo,ahora durante unmes tomare anticonceptivas con ovusitol,a ver q tal,no se si lo puedo tomar tb con fertimac,la verdad es q con este chasco q no ovulo pues no tengo ni apetito sexual....puff,no se q hacer,estoy agobiada.un saludo y m uchas gracias,lo he descubierto por casualidad,

    ResponderEliminar
  5. Hola buenos dias por decir algo......todas tenemos algo en comun,las ganas de ser mamas!uff mi caso es tb complejo,yo no m pongo con la regla,m mando progesterona y nada no m bajo,ahora durante unmes tomare anticonceptivas con ovusitol,a ver q tal,no se si lo puedo tomar tb con fertimac,la verdad es q con este chasco q no ovulo pues no tengo ni apetito sexual....puff,no se q hacer,estoy agobiada.un saludo y m uchas gracias,lo he descubierto por casualidad,

    ResponderEliminar
  6. Vaya tela!!

    Tienes razón, todas tenemos en común las ganas de ser mamás! Y por ese mismo motivo, no hay que decaer, sólo lo justo... Afortunadamente, hoy en día, hay tratamiento para todas esos problemas. Ya verás como antes o después acabarás por conseguirlo.

    El problema es que el camino es muy duro y se hace eterno... El objetivo que perseguía cuando hice este apartado en el blog es mostrar nuestra historia a otras personas que estuviesen en situación parecida para que precisamente viesen, que al final se acaba viendo una pequeña luz al final del túnel y que SE PUEDE CONSEGUIR.

    Piensa que hay muy pocas parejas, por no decir ninguna para las que no haya ninguna solución al problema. Al final se logra.

    Yo creo, por otro lado que lo puedes compaginar perfectamente con el fertimac. Y además, incluso puede que te ayude bastante en el tema del apetito sexual.

    Mucho ánimo! y no dejes de pasar por aquí a contarnos que tal van las cosas.

    Un abrazo grande y toda la fuerza del mundo para ese camino tan arduo que tienes que recorrer.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias,perdona por responder tarde,ya estoy mas trankila y animada.todo es un proceso...espero no tan largo,voy a empezar a tomar fertimac a ver q tal,ya os ire contando,muchisimas gracias d corazon,un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff... Yo también respondo tarde últimamente... No hay manera de sacar tiempo estos días!

      Me alegro mucho de que el tono sea más animado. No dejes de contarnos cómo va mejorando todo, ya lo verás. Son procesos muy largos y muy desoladores, pero el final es muy feliz, creedme. Anda que no derramé yo lágrimas por este motivo!! Y ahora miro a mi pequeña y se me saltan las lágrimas pero de alegría.

      Un abrazo muy muy fuerte.

      Eliminar
  8. Hola a todas,me encuentro en la misma situacion q muxas d vosotras x culpa d la pececitis....mi marido lleva mas d un año con prostatitis y los medicos no consiguen curarlo.es desesperante y descorazonador.estamos muy tristes y mal animicamente xq vemos q no podemos cumplir nuestro sueño d ser padres.y para colmo nuestras familias no nos apoyan en cuanto a la reproduccion asistida xq dicen q primero nos tenemos q recuperar psicologicamente d todo este año de sufrimieneto.No se q hacer....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Lo primero, perdón por la tardanza en responder, pero estos últimos días no saco ni un segundo...

      Tienes razón, es desesperante, descorazonador y yo añadiría frustrante!! pero de verdad que aunque sea difícil, debéis intentar relativizar. De momento, la situación es la que es, tenéis que intentar visualizar el final. Y el final es un bebé precioso al que vais a querer más que a vuestra propia vida, de verdad. Sé que cuesta verlo así en el momento en el que os encontráis del camino, pero intentarlo. Bien de manera natural, bien por reproducción asistida, lo vais a conseguir. Una cosa puedo asegurar, las técnicas de reproducción asistida han avanzado de tal manera que de un modo u otro, el éxito está prácticamente asegurado, sobre todo cuando el problema está en el hombre.
      En cuanto a la familia, creo que lo mejor es que os centréis en vosotros mismos que sois los que mejor sabéis lo preparados que estáis.
      Bueno, parece que me he alargado un poco.... ups...
      Mucho ánimo de verdad. Cuidaros mucho como pareja que todo llega y debéis mantener vuestra relación muy fuerte!

      Eliminar
  9. Gracias x los animos, siempre vienen bien sobre todo teniendo en cuenta el poco(mejor dicho el nulo) apoyo familiar q tenemos.Intentaremos ser optimistas y relativizar como tu dices, aunque se hace tan cuesta arriba...es tan dificil el dia a dia viendo q no puedes cumplir tu sueño mientras q para otros es tan facil! Supongo q , al final, aunque sea sin apoyos intentaremos la reproduccion asistida xq por via natural parece q no....la dichosa prostatitis no nos deja.Es duro para nosotros como pareja pero luchamos todos los dias x mantenernos tan unidos como siempre.x cierto me llamo Maribel y aprovecho pa desearos a todas una feliz navidad.

    ResponderEliminar
  10. hola buenas tarde he leido vuestras historias para haber si podia animarme un poco..yo llevo 11 años intentando con dos fivi hechas sin resultado y ya lo dabamos todo por perdido cuando un amigo nos a recomendado androferti y aquilea vigor nuestro problema espermas vagos sin deformaciones,espero que pronto tenga algun resultado un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Bienvenid@!

      Es un camino muy largo y como he dicho varias veces en los comentarios, desolador y desesperante a veces. Pero lo mejor es tratar de visualizar el final, y mientras tanto disfrutar de la vida a tope. La reproducción está muy mediatizada por la mente, y estar al 100% os ayudará mucho, estoy segura.

      A parte de androferti y aquilea, también te puedo decir lo de fertimac, a nosotros parece que nos fue muy bien!

      Un abrazo y mucha fuerza en el camino!

      Eliminar
    2. hola muchas gracias por tu respuesta pero si el camino es largo y desesperante pero con mucha ilusion y esperando haber que puede pasar, que despues de once años que te puedo decir, un saludo y espero tener suerte o milagro...

      Eliminar
  11. Hola. Llego tarde a este post y a esta conversación, pero en gran parte me siento muy identificada con vosotras. Llevo un año buscando el embarazo con mi pareja y no llega... El problema es que el esperma de mi chico es 'malo', escaso, vago, con malformaciones... La 'pececitis' de la que habláis. Me ha gustado leer el post y leeros a todas porque esta semana me recomendó la ginecóloga aquilea fértil y yo pensé en la misma idea de burbujita, crear un blog para contar mis sentimientos y emociones y desahogarme. Os dejo la dirección por si queréis verlo, http://soymamiblog.wordpress.com/

    En mi caso, aún no me obsesiono pero tengo días muy tristes. SIENTO que nunca llegará el día en que me haga la prueba y sea positivo... y a veces me descubro llorando mientras imagino el día en que demos esa noticia a nuestras familias.

    Qué injusto esto, la verdad... Gracias por leerme y a partir de ahora os sigo!

    ResponderEliminar
  12. Qué va!! No llegas tarde ni al post, ni a la conversación!! Esta conversación está abierta desde que se creó! Y es precisamente para mostrar lo que sentimos al respecto, para dar ánimos, datos, cariño, consejos, pensamientos que surjen... Porque lo que está claro, es que todo eso ayuda, y mucho!

    La tristeza es muy normal, y las fuerzas de vez en cuando se agotan. Pero como bien puedes ver en este blog, ¡al final llega!. Y créeme, como ya dije un poco más arriba... cuando llegue, ni te imaginas cómo disfrutarás de todo el proceso...

    Yo también te sigo a partir de ahora. Me encantará, como ya me ha pasado en otros blogs, disfrutar del momento en el que anuncies que ¡es positivo!.

    Un abrazo grande y gracias por pasar por aquí.

    ResponderEliminar
  13. Hola a todas :) He Leido Sus Situaciones De Cada Quien La Verdd Es Una Pena Y Yo Tambien Estoy Pasando Por Eso. Desde Hace Casi 3 Años Mi Marido Y Yo Emos Buscado Tener Un Bebe Y La Verdad No Emos Concebido Y La Verdd Es Muy Es Estresante Por Qe La Verdd Uno Busca Embarazarse Y Ser Feliz Con el sueño de formar una familia y ami a veces me eh qerido dar x vencidad pero yo se qe en algun momento llegara ese dia maravilloso. Ase un tiempo me ise un ultrasonido para ver si me detectaban algun qiste ovarico y gracias a dios no salio nada de eso. Luego emos tratado de concebir pero nada de ahi no emos tomado algun tratamiento y eh leido q la maca andina es efectiva y yo quisiera tomar ese tratamiento con el y ver qe pasa. Sus historias son muy inpiradoras y la verdd mientras las leeia me puse a llorar xq muchas qisieramos tener un bbe a nuestro lado y ver a nuestro marido feliz. La verdd es muy feo ver q algunas conocidas estan embarazadas o tienen a su bebe y nos preguntamos si ya yegara ese momento a nosotras. Este inicio de año me propuse tener un bebe y se qe lo lograre xq tengo esperanza como mucha de ustedes. La verdd ya no me siento sola xq siento q este blog es una familia con fe y mucha esperanza!! Me llamo angeles y tengo 20 años y el tiene 22 estamos chavos pero ya qeremos tener en nuestras brazos un cuerpesito lindo y arrucado :)

    ResponderEliminar
  14. Hola a todas :) He Leido Sus Situaciones De Cada Quien La Verdd Es Una Pena Y Yo Tambien Estoy Pasando Por Eso. Desde Hace Casi 3 Años Mi Marido Y Yo Emos Buscado Tener Un Bebe Y La Verdad No Emos Concebido Y La Verdd Es Muy Es Estresante Por Qe La Verdd Uno Busca Embarazarse Y Ser Feliz Con el sueño de formar una familia y ami a veces me eh qerido dar x vencidad pero yo se qe en algun momento llegara ese dia maravilloso. Ase un tiempo me ise un ultrasonido para ver si me detectaban algun qiste ovarico y gracias a dios no salio nada de eso. Luego emos tratado de concebir pero nada de ahi no emos tomado algun tratamiento y eh leido q la maca andina es efectiva y yo quisiera tomar ese tratamiento con el y ver qe pasa. Sus historias son muy inpiradoras y la verdd mientras las leeia me puse a llorar xq muchas qisieramos tener un bbe a nuestro lado y ver a nuestro marido feliz. La verdd es muy feo ver q algunas conocidas estan embarazadas o tienen a su bebe y nos preguntamos si ya yegara ese momento a nosotras. Este inicio de año me propuse tener un bebe y se qe lo lograre xq tengo esperanza como mucha de ustedes. La verdd ya no me siento sola xq siento q este blog es una familia con fe y mucha esperanza!! Me llamo angeles y tengo 20 años y el tiene 22 estamos chavos pero ya qeremos tener en nuestras brazos un cuerpesito lindo y arrucado :)

    ResponderEliminar
  15. ¿Está buscando un préstamo muy genuino? La buena noticia es aquí! ! ! Nos ofrecen préstamos que van desde $ 5, 000.00 a $ 30, 000, 000.00 a tasa de interés del 2% anual. Los préstamos para el desarrollo de negocios Estamos certificados, eficiente, rápido y dinámico de contactos de confianza, fiable, con nosotros a través de correo electrónico: khalifafinancialcompanies@gmail.com

    ResponderEliminar
  16. Préstamo ofertas seria y honesta, asistencia mutua y la solidaridad.
    ¿En busca de ayuda financiera? Usted necesita un préstamo urgente
    ¿para pagar cuentas o deudas? Póngase en contacto con e-maill: lucasmariolola@gmail.com para la información y las condiciones para la obtención de un préstamo, mi saludo sincero... ¡¡¡Buenas noches!!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo? En contacto con nosotros ahora con un precio asequible
    Oferta de préstamo en el 3% Tasa de interés con un mínimo de $ 1.000 y un máximo
    de $ 50,000,000,00 y Si está interesado debe póngase en contacto con nosotros en:
    james.ben003@hotmail.com para obtener más información.

    Usted está obligado a llenar y enviar los siguientes datos para que
    podemos proceder con el préstamo
    transacción.

    Tu nombre:
    Dirección:
    Estado:
    País:
    Sexo:
    Años:
    Monto del préstamo:
    duración:
    ingreso mensual:
    Número de teléfono:
    Propósito del préstamo:

    james.ben003@hotmail.com

    Gracias, saludos cordiales a la espera de su respuesta urgente.

    Sr. James. Ben

    ResponderEliminar
  18. oferta de préstamo en 48 horas.
    Hola ¿Tiene preocupaciones financieras? Y los que tienen problemas para obtener préstamos de capital de los bancos locales y otras instituciones financieras. Por favor refiérase a esta dirección E-mail: ermelindamartins45@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola, me alegro haber encontrado tu blog, yo llevo unos 15 días tomando Maca 500mg dos comprimidos al día, y la verdad es q me noto menos cansada y con más ganas, le diré a mi pareja q empiece a tomarlo también. He buscado fertimac para compararlo con el q he estado tomando y aunq coinciden en los mg fertimac es bastante más caro, supongo q dependerá de la pureza, te recomendaron esa marca en especial? Cuantos comprimidos tomabais tu marido y tú? Espero q no te hayas olvidado de tu blog y ver pronto tu respuesta. Bsos

    ResponderEliminar

!Nos encantan los comentarios!

En anteriores capítulos de 'Burbujita' :